Luego de descansar el sábado, la Selección Argentina se entrenó el domingo enfocado de lleno en el partido por las semifinales del Mundial de Qatar, el próximo martes frente a Croacia: Rodrigo De Paul y Ángel Di María entrenaron diferenciados pero están bien, y Lionel Scaloni paró dos probables equipos.
De Paul hizo trabajos individuales específicos a causa de la molestia muscular con la que llegó al duelo frente a Países Bajos y que sigue acarreando. Sin embargo, el volante, de buen rendimiento en los 66 minutos disputados en cuartos de final, está bien y de no mediar inconvenientes volverá a ser titular.
Di María, que jugó solo los últimos 10 minutos del alargue contra los neerlandeses, realizó la primera parte del entrenamiento a la par del grupo y luego hizo parte de los ensayos tácticos. El Fideo todavía no está al 100%, pero está en condiciones de jugar y Scaloni no descarta volver a incluirlo de arranque. En ese caso, saldría Lisandro Martínez y volvería el 4-3-3.
En ese sentido, el DT probó distintos equipos y en el primero de ellos Di María apareció justamente en lugar del central zurdo. Luego, lo sacó y metió a Leandro Paredes. Además, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos por acumulación de amarillas, los laterales serán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.
La única duda de Scaloni estaría entonces entre tres nombres: Di María, Paredes y Lisandro Martínez. De acuerdo al elegido, el esquema será un 4-3-3 en el primer caso, 4-4-2 en el segundo, y 5-3-2 en el tercero.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
comentar