El nuevo título de la Selección argentina dejó un sabor amargo en el corazón de Capital Federal por incidentes en la celebración.
Los festejos de los hinchas argentinos por la conquista de la Copa América se vieron empañados por los incidentes que se generaron, que dejaron como saldo siete detenidos y al menos 17 personas heridas (tres de ellos policías).
Según informó el SAME, hubo 17 heridos durante los enfrentamientos: dos de ellos por arma de fuego y dos por arma blanca. El resto sufrió golpes en la cabeza y cortes.
Los incidentes tuvieron lugar en la zona del Obelisco durante la madrugada. Entre los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados. Además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.
La situación se descontroló cuando pasada las cuatro de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.
Los efectivos contuvieron la situación durante varios minutos pero la agresión continuó por lo cual dispersaron a los manifestantes por 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao. Asimismo, los oficiales fueron agredidos por elementos lanzados por los manifestantes.
Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto doce oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
Durante los incidentes dos motos, una de ellas de Tránsito, y varios contenedores de residuos fueron incendiados, en tanto que sufrieron daños algunas vidrieras. Uno de esos locales vandalizados era de venta de celulares y le "vaciaron" la vidriera.