El último semestre de River le dejó bien en claro al entrenador Marcelo Gallardo que su equipo perdió cierto poderío ofensivo debido a las partidas mediante la ejecución de cláusulas de Lucas Alario y Sebastián Driussi al fútbol europeo.
Por eso después de la arrasadora reelección presidencial de Rodolfo D’Onofrio en el Monumental las charlas de refuerzos y renovaciones pudieron tener tonos más formales.
Incorporaciones, diagramación de la pretemporada en Orlando en enero de 2018 y plan de las Divisiones Inferiores. Esos temas tuvo entretenidos ayer por la tarde a Gallardo y D’Onofrio.
Sobre las caras nuevas, el Muñeco dejó bien en claro que su idea es abrochar dos delanteros sí o sí. La prioridad la tiene Lucas Pratto, delantero de San Pablo que si bien es muy tenido en cuenta en su club “escuchará y analizará la oferta oficial que le llegue”, según le aseguró su entorno a este medio. Por eso, como que sería el pase más caro de la lista, entre hoy y mañana se hará una oferta formal para que comiencen las charlas.
Por su parte el atacante Silvio Romero, quien tiene pensado dejar el América de México e incluso ayer no estuvo presente en el primer día de pretemporada de la escuadra mexicana, está segundo en el escalón de prioridades. Por ahora no hubo ofrecimientos oficiales pero el nombre le gusta a Gallardo y D’Onofrio sabe que este mercado, de cara a un 2018 lleno de competencias, tiene que cumplirle los pedidos al DT. Ojo, también está el ex Gremio Lucas Barrios, aunque no es la opción que demanda más atención en los pasillos del Monumental.
Gallardo tomó las riendas de River a mediados de 2014 tras el paso al costado que dio Ramón Díaz, un histórico del club contratado por el ex presidente Daniel Passarella. Ni bien el Pelado se alejó del banco, D’Onofrio y Francescoli fueron por Gallardo y a medida que fueron pasando los logros el pope aseguró que su idea era que el Muñeco los acompañe en toda su gestión. Tras la reelección, el presidente del Millonario tiene pensado hacer lo mismo aunque en esta oportunidad no habrá cláusula de rescisión.
comentar