La tradicional ceremonia con la entrega de la copa y medallas contó con el coro de 60.000 gargantas enronquecidas de simpatizantes "millonarios", que atronaron la noche con el grito de "Dale campeón..." y el recuerdo burlón al rival de toda la vida, Boca Juniors.
También se pudo apreciar en
pantalla gigante los goles en el camino a la coronación, en especial el de Leonardo Pisculichi a Boca, paso previo a la pirotecnia, los juegos de luces y la vuelta olímpica que el plantel desarrolló lentamente en un micro descapotado.
Y si miles fueron los hinchas que disfrutaron de la fiesta en el
Monumental, miles también fueron los que se acercaron al tradicional escenario de los festejos en la ciuda de Buenos Aires:
el Obelisco. Allí, los simpatizantes de la banda roja lucieron orgullosos la tradicional camiseta blanquiroja, desplegaron banderas e hicieron sentir la estridencia de las bocinas de los autos. Hubo manifestantes que resistieron el cansancio y festejaron hasta que salió el sol.
Pero el festejo no se limitó a Buenos Aires y se extendió al interior del país. Así, en
San Salvador de Jujuy, los hinchas de River festejaron en centro de la ciudad y en las principales localidades del interior, con camisetas y banderas rojiblancas en medio del ruido de la pirotecnia.
Uno de los lugares de concentración fue
la plaza Belgrano y otro la esquina de
Belgrano y Lavalle, donde jóvenes, grandes y chicos gritaron "somos campeones otra vez..", y recordaron a su acérrimo rival Boca, al que dedicaron el triunfo.
Así también se vivió el triunfo millonario en
Palpalá, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.
comentar