La impresionante actuación de Barcelona ante el Real Madrid no le movió un pelo a los hinchas de River Plate que desde el día que el equipo llegó a la final de la Libertadores y se ganó un lugar en el Mundial de Clubes llenaron los aviones para estar el 16 y el 20 de diciembre en Osaka y Yokohama.
Según cálculos extraoficiales originados en empresas de turismo que se metieron en el negocio y en el propio club que oficio de agente de venta de entradas para sus socios, la recaudación de la FIFA por venta de entradas sólo en el país ronda los 2,5 millones de dólares generados por unos 10 mil argentinos que ya tiene reserva de pasajes y tickets.
Este grupo de fanáticos millonarios van a gastar de arranque antes de pisar la tierra del sol naciente cerca de 60 millones de dólares.
La movida y el furor por viajar hizo que el propio club tenga que meterse en el asunto y hacer un acuerdo con la empresa Almundo quien a su vez cerró un acuerdo con Nextravel y se sumaron otra decena de agencias minoristas que salieron a ofrecer paquetes con vuelos y sin vuelos y con entradas para semifinal y final que según los servicios van de los 5 mil dólares a los 9 mil dólares.
comentar