Newell's y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron en dos goles en un vibrante partido jugado en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, cerrando la 22da. fecha de la Liga Profesional.
En el entretiempo, los jugadores de Gimnasia sufrieron el ingreso de gas pimienta por una ventana del vestuario visitante, que habría sido arrojado por la policía en un incidente con la barra brava "rojinegra", según denunciaron integrantes de la delegación a medios platenses.
"Hasta el momento no se ha ido, estamos tosiendo. Una pena. Es el momento para descansar, estar tranquilo, y fueron 15 minutos donde tuvimos poca charla porque uno se tapaba, el otro tosía. Estábamos tratando de estar bien. Esperemos que no pase más esto", contó el entrenador del Lobo, Sebastián Romero en conferencia de prensa.
Después del descanso, los jugadores de Gimnasia se acercaron a hablar con Darío Herrera, arbitro del partido. Una vez que estuvo al tanto de lo ocurrido, el juez reunió a los futbolistas de la "Lepra" para comentarles lo que había ocurrido.
Ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha y el referí les preguntó a los de Gimnasia cómo estaban y si sentían que estaban en condiciones de seguir. Ante su respuesta positiva, Herrera habló con los capitanes, Morales (Gimnasia) y Hoyos (Newell’s), y decidió poner en marcha el complemento.
Quien también se refirió al episodio fue el delantero de Gimnasia Tarragona. "Creo que afuera hubo problemas y entró un poco de gas pimienta por la rejilla. Pero estamos todos bien, nada grave". "No nos pasó nada", aclaró.
Según trascendió, en la previa del partido hubo disturbios en uno de los ingresos al estadio en el que la policía utilizó gas pimienta para controlar la situación. Además, informaron que las personas afectadas fueron atendidas rápidamente pero que la situación no pasó a mayores.
comentar