Tras la conquista inolvidable en el Mundial de Qatar, muchos argentinos se volvieron a ilusionar con el Mundial Sub 20, que se juega en el país, y donde la Selección Argentina debutó con un buen triunfo por 2 a 1 a Uzbekistán, campeón de Asia en la categoría. La Albiceleste tiene equipo, incluso algunos jugadores son mirados de Europa.
Valentín Barco, quien tiene nueve partidos en la Primera de Boca, es seguido por Juventus y Manchester City, quien viene de apostar por Julián Álvarez y Máximo Perrone en el último tiempo. El lateral izquierdo de 18 años fue buscado por Getafe: ofertó 4 millones de dólares por el 50% de su pase, pero Boca rechazó la propuesta.
Tras estar un tiempo en conflicto con la dirigencia de Boca, el "Colo" renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024. Pero una de las condiciones que puso su representante Adrián Rouco fue mantener la cláusula de rescisión, por lo que el club que lo quiera podrá llevárselo si paga los 10 millones de dólares.
Luego, según Diario The Sun, Ignacio Miramón es mirado por el Manchester United y Milan, dos grandes de Europa. Además, el periódico británico indicó que Udinese, Fiorentina, Watford, Besiktas e Inter Miami podrían sumarse a la puja por quedarse con el volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Miramón, quien debutó en 2020 en la Primera del Lobo de la mano de Diego Maradona, tiene una cláusula de salida de 11 millones de dólares. El volante de 19 años tiene 20 encuentros en el club de La Plata. Es una de las grandes promesas del club en el último tiempo.
Por último, aparecen Gino Infantino (volante de 20 años) y Alejo Véliz (delantero de 19 años), ambos futbolistas de Rosario Central, en la mira de Salernitana de la Serie A. Además, en el caso del delantero hace varios meses que Sassuolo, Lecce y Bologna, también de Italia, siguen sus pasos en el Canalla.
Infantino lleva 68 partidos y 6 goles en Central, mientras que Véliz 53 encuentros y 14 festejos. Los dos son titulares indiscutidos en el Canalla, que está al mando de Miguel Ángel Russo y en los primeros puestos de la Liga Profesional. El club rosarino vendió a Lautaro Blanco, Tanlongo y Facundo Buonanotte en el último tiempo.
Cabe recordar que seis de los 21 futbolistas convocados por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20 ya juegan en Europa: Román Vega (Barcelona), Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio).