Tras la derrota por 1 a 0 del PSG con Stade Rennais, que fue la segunda seguida caída de visitante en la Ligue 1 (venía de caer 3-1 con Lens), los medios franceses cargaron contra Lionel Messi y Neymar, a quienes toman como principales culpables del resultado. Kylian Mbappé, que entró en el segundo tiempo y definió a las nubes en un mano a mano, la más clara del duelo, no fue apuntado por los periodistas.
Los principales medios de Francia le pusieron un 4 a la actuación de Messi. “No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrados a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo”, comentó L’Equipe sobre Leo que su mejor intervención fue en el minuto 69 cuando dejó mano a mano a Mbappé con un increíble pase desde atrás de mitad de cancha.
“Transmisiones fallidas e influencia limitada. El reciente campeón del mundo sufrió como el año pasado dentro del Roazhon Park”, fueron las palabras seleccionadas por su parte por Le Parissien. Y, una vez más, fue RMC Sport el que bajó la línea más dura: “Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo”, disparó el periodista Daniel Rolo.
Por su parte, Neymar recibió un 3 de L'Equipe y un 2,5 de Le Parissien. “Al igual que contra el Angers a mitad de semana, bajó mucho para buscar balones y con demasiada frecuencia trató de marcar la diferencia solo. Resultado: perdió pelotas en zonas delicadas y casi nunca provocó peligro en el área del Rennes. Preocupante rendimiento a poco menos de un mes de la Champions y de la ida de octavos ante el Bayern”, escribió L'Equipe.
Mientras que Le Parissien comentó: “El brasileño tenía demasiados desperdicios para existir en este partido. Se vino abajo en varios duelos y nunca consiguió influir en el juego de su equipo. Casi siempre derrotado bajo presión". Y RMC Sport lo liquidó: “¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”
Pese a la caída, el PSG sigue líder de la Liga de Francia, aunque solo por tres puntos ya que su escolta, el Racing de Lens, acortó la distancia cuando el campeonato está en la mitad del desarrollo (se jugaron 19 fechas de las 38). Ahora, este jueves, jugará un amistoso en Arabia Saudita contra Riyadh Season, un conjunto con jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, que será dirigido por Marcelo Gallardo. Después, continuará la temporada oficial este lunes 23 de enero frente a Pays de Cassel, club del ascenso de Francia, por la Copa de dicho país y en un mes afrontará el primer duelo de octavos de final de la Champions League contra Bayern Munich.