Edgardo Bauza debutó como técnico de la Selección argentina en septiembre pasado en el partido ante Uruguay disputado en Mendoza por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Fue el elegido por la Comisión Normalizadora para ocupar el lugar que dejó de manera sorpresiva Gerardo Martino tras perder la final de la Copa América Centenario, pero no contó con el apoyo de la actual dirigencia encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia.
Los fríos números del Patón señalan que tomó el equipo en el tercer puesto de la tabla de posiciones, fruto de los tres triunfos, dos empates y una derrota en las seis fechas que disputó el "Tata" como entrenador.
Bauza cosechó la misma cantidad de unidades, pero con dos partidos más en su espalda (8), de los que apenas ganó tres, empató otros dos y no sumó unidades en los restantes encuentros.
Argentina en el ciclo de Edgardo Bauza apenas anotó nueve goles en ocho partidos, y tiene el saldo negativo de recibir diez tantos por parte de sus rivales de turno.
Lionel Messi fue el goleador del equipo (3), pese a que disputó la mitad de los partidos de la era del Patón por culpa de una lesión que lo alejó de los campos de juego.
El delantero de San Pablo Lucas Pratto, uno de los futbolistas favoritos del entrenador, infló la red del equipo rival en dos oportunidades. Además, Otamendi, Di María, Higuaín y Funes Mori anotaron un tanto.
Cabe destacar que solamente dos jugadores estuvieron presentes en todos los partidos del Patón: Sergio Romero y Ángel Di María. Javier Mascherano solamente se perdió el encuentro ante Bolivia por acumulación de amarillas.
El 1 de septiembre de 2016, Argentina enfrentó a la "Celeste" ubicada en el tercer puesto de la tabla, que lideraba la clasificación con Ecuador.
Luego llegaron los empates de visitante contra Venezuela y Perú, dos de los conjuntos más débiles de esta parte del mundo, junto con Bolivia.
Las dudas que se generaron con las derrotas con Paraguay en Córdoba y Brasil -por goleada-, fueron calladas por el triunfo contra Colombia en San Juan.
En 2017, Argentina derrotó con mucho sufrimiento a Chile en River por la mínima, pero la caída ante Bolivia en La Paz dejó al equipo en el quinto puesto.
comentar