Hay dos partidos antes y uno de ellos, el del domingo ante Arsenal, en condición de local. Sin embargo, el “Mundo Boca” ya palpita el Superclásico del domingo 14 del mes próximo. Y los socios, que desde el primer momento resaltaron en el calendario xeneize esta fecha veinticuatro, empiezan a buscar información, sobre todo a través de las redes sociales, sobre los requisitos básicos para estar en esta especial cita.
Dentro de este contexto, la dirigencia de Boca deberá primero recibir el comunicado del Comité de Seguridad en el que se conocerá la cantidad exacta de hinchas que podrán ingresar a La Bombonera ese segundo domingo de mayo. Y recién a partir esto se tomará una decisión sobre los requisitos que se deberán cumplir para estar entre los privilegiados espectadores.
En un principio la idea que maneja la dirigencia de Boca para llevar a cabo el “filtro” de los socios, pasaría por contar con asistencia en los últimos tres o dos partidos de local, es decir Defensa y Justicia, Patronato y el que viene ante Arsenal.
De esta manera los socios que cuenten con este requisito quedarán automáticamente habilitados sin la necesidad de pasar previamente por las boleterías del club. Esta es la misma modalidad que el club utilizó en el Superclásico del 24 de abril del año pasado.
Si con este ítem aún no se llena la capacidad del estadio, se puede dar que la mayoría de los socios haya concurrido a dos de los tres partidos, se empezaría a bajar en las exigencias de presencias.
En la actualidad, Boca cuenta con casi 50 mil socios activos dentro de un total de 165 mil que incluye algo así como 75 mil adherentes. Estos últimos ni siquiera entrarán en la consideración para este evento Superclásico