Desde que Javier Cantero es presidente, la cuarta fecha ha marcado el destino de la mayoría de los entrenadores que contrató. Le pasó a Ramón Díaz, Cristian Díaz y ahora le toca a Brindisi. El Tolo se fue en la novena.

Cuando el río suena, piedra trae. Las declaraciones en torno a la continuidad de Miguel Angel Brindisi sean en apoyo incondicional o no y el abrazo enternecedor del plantel para con el técnico hablan a las claras de que el ciclo del técnico depende de los resultados.

Si hubo un denominador común en la gestión a cargo de Independiente Místico fue que cuando se instaló que un DT estaba con los días contados, en breve se anunció su salida. El que más lejos alcanzó a llegar, demorando el adiós, fue Américo Gallego a quien lo cascotearon durante nueve fechas y en base a coincidencias tanto Ramón Díaz como Cristian Díaz solo duraron cuatro fechas. Miguelito apenas lleva tres y ante Atlético Tucumán comenzará a jugarse la ropa. Creer o reventar.

Si bien el discurso de Javier Cantero siempre apuntó a que no quería repetir lo sucedido en dirigencias anteriores con tantos cambios de mando terminó inmerso en la olla de la presión que sugieren los resultados y ya lleva contratados cuatro entrenadores. Y una vez más la frustración deportiva le golpea la puerta al Rojo y habrá que ver si Brindisi le abre.

El entrenador llegó a Independiente para hacerse cargo de lo inevitable: el descenso. Hizo lo que pudo, se la bancó en silencio y con hidalguía. La gente lo entendió y lo valoró pero hoy por hoy esa inmunidad con la que contaba se esfumó. Brindisi, le guste o no lo que le trajeron, avaló la llegada de estos jugadores que hoy por hoy solo lo bancan con un abrazo porque dentro de la cancha no han podido responderle. Por eso a tan solo tres fechas de iniciado el torneo la presión tritura el trabajo de Miguel Brindisi. Es que la ansiedad por volver a Primera contrasta con esta flaca cosecha de puntos y desespera a todo el mundo.

La cuarta fecha, entonces, aparece como un fantasma que atormenta a los entrenadores rojos en esta historia de jugarse la continuidad. Le sucedió a Ramón Díaz, le volvió a pasar a Cristian Díaz y como mueca del destino Miguel Brindisi deberá atravesarla con la misión de salir ileso. Y para que ello suceda deberá traerse tres puntos de su visita a Tucumán. Aunque hay quienes sostienen que pese a una derrota su suerte se terminará de decidir en el libertadores de América la quinta fecha ante Independiente de Mendoza.i



Intentan adelantar las elecciones en el Rojo

El mandato de Javier Cantero en el Rojo está cuestionado por todos los costados. Incluso desde el propio bloque oficialista lo que ha originado diversas renuncias y que ha impulsado un pedido de Asamblea Extraordinaria a fin de que se trate en el orden del día el adelantamiento eleccionario.

La alegría a fines de 2011 se hizo añicos. Cantero había destrozado a Comparada (por más que el ex presidente no figuraba entre los candidatos) y con amplia mayoría se impuso en las urnas ya que el socio quería un cambio notorio. Un tiempo después todo ha cambiado e incluso la oposición quiere verlo lejos cuanto antes.

Así fue que cumplimentando los pasos estatutarios el bloque opositor consiguió las 27 firmas que se requieren para pedir una Asamblea Extraordinaria donde se ponga a consideración adelantar las elecciones.

¿Cómo consiguieron 27 firmas? Fácil, parte de la componenda oficialista avaló el pedido del cual no participó Lista Roja. Daniel Ferro, integrante de la agrupación, aclaró: "Nosotros no firmamos pero si Cantero sigue haciendo locuras veremos de qué manera votaremos". Los pasos a seguir son fijar fecha de asamblea y una vez que todo quede definido se votará. En la votación debe conseguirse la mitad más uno de los 90 representantes (60-27-3) y en caso de empate define el presidente. Otro cañonazo a Cantero.i