"Se percibe una falta y se sanciona, nada más. Si cada vez que se sanciona algo, analizamos todo con una repetición, estamos complicados", argumentó el referí en declaraciones a Fox Sports poco después de finalizado el caliente partido.
Candidato a representar a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014, explicó: "(Ledesma) Impacta abajo, lo golpea (a Jonathan López) y cobro penal. Estoy a dos metros. Hay un veedor televisivo y otro en cancha. No todos los fallos de un árbitro pueden ser juzgados por la televisión".
Y cerró: "Tengo hijas y una esposa, una familia que me educó de una manera. Tengo plena libertad para sancionar fútbol como lo hice durante 18 años de carrera. Jamás sancionaría algo que me dijeran que debo sancionar. Siempre me manejé de la misma manera".
La jugada ocurrió a los 41 minutos del segundo tiempo, tres después de sancionar –correctamente- otra pena máxima para el equipo local. De ese modo, Rafaela se impuso 2 a 1 y hundió a los sanjuaninos, que con una victoria hubieran superado a Independiente en los promedios.
El presidente de San Martín disparó con munición gruesa contra Loustau. "Me tengo que ir del comité ejecutivo. Llevo 10 años en el club y siento que le estoy haciendo un daño a San Martín. ¿Por qué me tengo que ir al descenso por culpa de los árbitros?", se preguntó.
"Ya se habían equivocado Vigliano en el partido con Colón y Pablo Díaz contra All Boys –prosiguió-. Con los puntos que nos sacaron, no estaríamos en esta situación. Ya está, nos mandaron a la B. Si se tiene que salvar independiente hagamos un decreto. Se salva Independiente, pero no nos sigan haciendo esto".
"Hay que preguntarle a Loustau quién lo mando a cobrar el segundo penal. Lo de Loustau fue maldad, lo que vio él lo vio él y nadie más. Nosotros no perdimos el partido, lo ganó Loustau", concluyó, caliente.
Las repercusiones en Twitter: