El parate le vino bien al Tigre Gareca para recuperar a un soldado importante: Lucas Janson. El atacante de Vélez dejó atrás una lesión en el gemelo derecho y trabajó con el plantel este domingo en un encuentro informal ante la Reserva del club, con vistas al partido ante Defensa y Justicia.
Janson venía de entrenar diferenciado por su inconveniente físico y en la práctica de hoy sumó 45 minutos en el ensayo futbolístico sin presentar molestias. Por lo tanto, se puso a disposición del DT para el partido del próximo viernes en Florencio Varela, donde el Fortín abrirá la novena fecha de la Liga Profesional desde las 20 horas.
El ex Tigre fue de la partida en un partido que los suplentes jugaron ante el equipo comandado por Marcelo Bravo y Hernán Manrique. Esa formación comprendió a Gastón Gómez; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Tomás Cavanagh; Elías Cabrera, Mateo Seoane y Janson; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Lenny Lobato.
Mientras tanto, un grupo reducido de jugadores se movieron desde lo físico junto al Profe Ernesto Colman.
Además, Lucas Pratto y Lautaro Giannetti estuvieron presentes en el Predio de la AFA en Ezeiza junto a los demás capitanes del Fútbol Argentino para homenajear a la Selección Argentina Campeona del Mundo y a Lionel Messi.
Janson se había lesionado en el gemelo derecho en la previa del encuentro por la séptima jornada ante Platense (1-1), en el estadio José Amalfitani, el partido que representó el punto de partida del "Flaco" como DT en su segundo ciclo al frente del club de Liniers.
El mediocampista de contención Nicolás Garayalde, por su lado, ya efectúa ejercicios de campo, tras haber sido operado en su tobillo derecho.