Defensa y Justicia presentó a un refuerzo de lujo para pelear la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional: Lucas Pratto. Y en conferencia de prensa, el Oso se refirió a los motivos que lo llevaron al Halcón y aprovechó para tirarle un palito a Vélez.
"Tuve la oportunidad de hablar con Julio (Vaccari, DT de Defensa), con quien ya había trabajado en Vélez. Es una persona que fue muy sincera conmigo cuando llegó a Vélez, una persona que respeto profundamente", expresó Pratto.
"No soy quién para decir cómo está compitiendo este club, cómo está creciendo. Quería un lugar para volver a disfrutar del fútbol, para ser feliz y para competir. Creo que tengo dos años más de carrera al alto nivel", aseguró el delantero de 35 años. En la misma línea, afirmó que pese a que lleva algunas semanas de inactividad, está "muy bien físicamente".
Aunque de todos modos reconoció que los primeros entrenamientos en el club de Florencio Varela fueron "muy intensos", pero destacó que "me acoplé bastante bien". "Si Julio (Vaccari) necesita... Yo quiero estar y espero que me convoque", dijo en relación a un posible debut por los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Emelec, la semana que viene.
Por otro lado, el ex River y Atlético Mineiro entre otros, elogió al equipo pero puntualizó en Nicolás Fernández, quien está teniendo un gran semestre con 19 goles en 33 partidos: "Tanto Uva como los otros delanteros están en un gran momento. El equipo tiene un funcionamiento muy aceitado y el que entra lo hace bien".
En ese sentido, también afirmó que el arquero Enrique Bologna, ex compañero suyo en River, le habló "maravillas del plantel" y que, al igual que Vaccari, fue clave para concretar su llegada. Y valoró que "llego a un equipo que funciona de memoria y es mucho más fácil para mi incorporación".
Por último, Pratto dejó una frase con olorsito a palito para Vélez, club en el que rescindió su contrato en plena temporada, hace algunas semanas. "Quería un club que quisiera contar conmigo, con mi experiencia y encontré el ideal", deslizó el Oso.
El uruguayo Cristopher Fiermarin es el otro refuerzo que presentó el Halcón de Varela: llega a préstamo desde Montevideo City Torque, por un año y con opción de compra. Su arribo es para suplir la partida de Ezequiel Unsain al Necaxa mexicano.