Tras dar el golpe en el Cilindro de Avellaneda con su Atlético Tucumán y vencer por 3 a 1 a Racing, Lucas Pusineri comentó de cara al partido de este viernes, desde las 21.30 en su casa, contra el puntero River: "Esto nos viene muy bien para poder llegar con la mente fija de que nosotros podemos ganar el partido".
"River es un equipo altamente eficaz, donde sus jugadores fueron cambiando porque hoy van jugando mucho por dentro y no tanto posicionalmente, como había iniciado el ciclo", analizó al líder del torneo el entrenador del Decano.
"El buen momento y ese contagio que tienen de pasar entre muchos de los volantes hacen que tengan posibilidades de tener buen manejo con determinación, porque la verdad que vienen siendo determinantes", agregó y sentenció: "Nosotros con nuestras armas podemos luchar, podemos jugar, podemos disputarle".
Después de terminar en los puestos de arriba el año pasado, Atlético Tucumán se encuentra 24° con 13 puntos en esta Liga Profesional. Sin embargo, es difícil ganarle: tiene cuatro derrotas en este torneo, menos que Boca (6), Newell's (5) y Racing (5), por ejemplo. Es, junto a Independiente y detrás de Colón, el segundo equipo con más empates en este torneo: son siete las veces que en 13 fechas terminó con el marcador igualado.
Por otro lado, Pusineri valoró del triunfo a Racing en condición de visitante: "Sacamos adelante el partido ante una situación muy difícil y un gran rival. Los futbolistas ejecutaron el planteo de muy buena manera y apareció la eficacia, es un triunfo merecido".
Por último, el técnico de Atlético Tucumán remarcó la actitud de sus futbolistas: "El esfuerzo lo vienen realizando todos los jugadores con la planificación y la ejecución. La pelota a veces quiere entrar y a veces no, pero el esfuerzo se sigue repitiendo, cuando no se consigue es frustrante, pero hoy nos llevamos un premio muy grande".