En medio de una caótica semana, que incluyó la desvinculación de Eduardo Domínguez como DT tras la derrota en el clásico, el entrenamiento matutino de este jueves no trajo buenas noticias. Es que Lucas Rodríguez se perdió los trabajos por un inconveniente físico y tuvo un improvisado reemplazante.
El marcador de punta padeció dolores estomacales y estuvo con vómitos esta mañana. Por dicha descompostura, tuvo que abandonar la práctica y no pudo formar parte de los ensayos futbolísticos que dispuso Claudio Graf, el entrenador interino de Independiente.
El flamante director técnico provisorio (mientras el Rojo sueña con Heinze) debió poner de urgencia a Fernando Da Rosa, futbolista de la Reserva del club, que jugó en lugar de Lucas Rodríguez.
En tanto, en el parte médico oficial también se incluyó que el delantero Leandro Benegas realizó ejercicios físicos en campo y continúa recuperándose del desgarro en el muslo derecho, y por eso será otro que no se alistará en la formación para enfrentar al 'Canalla'.
Por otra parte, el atacante Martín Benítez regresaría al club debido a que no jugó el 60 por ciento de los partidos con la camiseta de Gremio, de Porto Alegre, por lo que la entidad brasileña no está obligada a comprar el 50 por ciento de su ficha ni aún ascendiendo a primera división.
Esto sucede a raíz de que se debían dar los dos objetivos juntos para ejecutarse la cláusula estipulada. Es así que Independiente ahora entrará en negociación con América Mineiro, de Minas Gerais, para cederlo a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha.
El próximo partido de Independiente será el sábado, contra Rosario Central, en Avellaneda, luego de la derrota ante Racing, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional.