De Ferro a Barcelona. Un salto gigante sin escalas hizo Lucas Román. El delantero argentino de 18 años, que puede jugar en varias posiciones ofensivas, firmó hasta 2026 con el club de España y se sumó al Barcelona Atlétic, el equipo B donde jugó un tal Lionel Andrés Messi antes de llegar al primer plantel de la institución.
Lucas Román, que tiene el apodo de "Pocho", disputó solamente 27 partidos en Ferro en los que marcó tres goles y dio una asistencia. Fue una de las figuras del Verdolaga en 2022 en la Primera Nacional. Además, fue dirigido por Pablo Aimar en la Selección Argentina Sub-15 y actualmente es parte de la Sub-20 de Javier Mascherano.
“Se llegó a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Lucas Román por 1.2 millones de euros (por el 85% del pase). Además, Ferro conservará un 15% del pase en caso de una futura venta. ¡Te vamos a extrañar!”, informó en sus redes sociales el club de Caballito, que podría recibir 3.8 millones más si el juvenil cumple objetivos. Mientras que el Barsa le puso ¡una cláusula de rescisión de 400 millones de euros!
"Es una alegría inmensa, estoy muy emocionado y voy a meterle, a dar lo mejor", comentó Román en su presentación en el Johan Cruyff, uno de los estadios del club. "Siempre intento jugar el mano a mano y jugar para el equipo", se describió y comentó que "es un privilegio" ser dirigido por Rafael Márquez, histórico exjugador mexicano que está al mando del equipo al que se sumó el argentino.
comentar