El marcador de punta peruano, que fue expulsado en la semifinal de la Copa Argentina, podría emigrar a Brasil si ambos equipos se ponen de acuerdo. Boca pretende cinco millones de dólares.
El Palmeiras de Brasil, que el año próximo jugará el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, busca reforzar su plantel y puso en la mira al lateral derecho peruano de Boca, Luis Advíncula, pidió cotización y el club xeneize lo tasó en cinco millones de dólares.
Advíncula, que perdió la consideración del entrenador Fernando Gago tras su expulsión ante Vélez por la semifinal de la Copa Argentina, no jugó el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y fue reemplazado por el santafecino Juan Barinaga.
Sin embargo, no estaría dispuesto a irse de Boca, aunque en caso de prosperar las negociaciones, exigiría un contrato por tres temporadas, indicaron las fuentes consultadas.
El defensor peruano fue silbado el domingo pasado cuando bajó del micro en La Bombonera, consecuencia de su expulsión ante Vélez en Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina en la que Boca fue eliminado.
También pesa lo ocurrido el 24 de agosto pasado en Brasil, frente al Cruzeiro, cuando fue expulsado a los pocos segundos de comenzado el partido y Boca terminó eliminado.
Según las fuentes consultadas, Advíncula prefiere continuar en Boca, dado que el año próximo el jugará el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
Por otra parte, este martes, el plantel se entrenó en el Predio de Ezeiza con vistas al partido del domingo próximo, a las 21, en Rosario frente a Newell's en el que un triunfo le asegura al equipo de la Ribera un lugar en la Copa Libertadores.
En el ensayo se produjo la vuelta del delantero uruguayo Miguel Merentiel, totalmente recuperado de una lesión lesión muscular grado 1 en el sóleo derecho.
El entrenador Fernando Gago piensa en el juvenil Lautaro Di Lollo para reemplazar al experimentado Marcos Rojo quien recibió la quinta amonestación y fue suspendido por una fecha.
Con la mira puesta en Rosario, continuará en el arco Leandro Brey, la defensa sería con Juan Barinaga, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.
En el mediocampo, ingresarían Ignacio Miramón o el juvenil Delgado en lugar de Tomás Belmonte, quien sufrió una lesión muscular de grado 1 y no jugará el resto del año. Junto a uno de ellos estarían Guillermo Fernández y Kevin Zenón, mientras que en el ataque estarán Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani.