Mauricio Macri tiene una idea fija para el fútbol: quiere que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. En una entrevista con Cadena 3, el presidente consideró que la AFA "debería permitir que sean los socios quienes decidan si es conveniente convertirse a una sociedad anónima".
"Si un club decide transformarse en sociedad anónima, ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó el mandatario, quien luego explicó: "AFA debería permitir que los socios que creen que es mejor convertirse a sociedad anónima lo puedan decidir". Aseveró que le parece "poco democrático" no permitir que convivan con las asociaciones civiles sin fines de lucro.
También se refirió al funcionamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, en donde espera que haya más transparencia: "Así como estamos transparentando el funcionamiento de Argentina, donde se publica toda la información del Gobierno en Internet, lo mismo tiene que pasar en el fútbol, que tiene que dejar de ser un lugar oscuro para pasar a ser un lugar donde haya transparencia en el manejo de los clubes y de la AFA. (Claudio) Tapia (titular de la institución) me dijo que estaba comprometido a eso", afirmó.
Luego, analizó: “En la liga tenemos clubes que se manejan bien y otros que se manejan mal. Queremos que la familia vuelva a todas las canchas. Así como damos batalla en todos los campos de Argentina a los comportamientos mafiosos, también en el fútbol lo vamos a hacer".
Finalmente, admitió que "me pegué un buen julepe" con el campeonato que ganó Boca Juniors y que desea que River, quien ayer aplastó a Guaraní en Paraguay, quede eliminado de la Copa Libertadores: "Eso es lo lindo del fútbol, pero nunca esa rivalidad puede pasar a la violencia. Está buena la cargada, pero nunca la violencia. Hay que desdramatizar, es un juego", manifestó.