La superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió en una cuestión de Estado. Esta mañana Mauricio Macri había dicho que en ambos partidos a disputarse en la Bombonera y en el Monumental, habría público visitante, luego de años de prohibición en el fútbol argentino. Sin embargo, ese anunció devino en polémica y Rodolfo D'Onofrio, el presidente millonario, expresó su malestar. Por eso, esta tarde el Presidente se encargó de trasladar la decisión final a los clubes
En una entrevista telefónica con Fox Sports Radio, esta tarde Mauricio Macri expresó su visión del partido más importante del continente. Dio su opinión sobre la implementación del VAR, la importancia de que vuelvan los hinchas visitantes en un cotejo que será visto por el mundo entero y, también, recordó momentos de su presidencia del Club de la Ribera.
“Nos han dado las garantías para que haya público visitante.”
“Por la historia viene mejor parado River por lo que pasó últimamente, pero como se clasificó a la final, viene mejor Boca. Nunca hay favoritos entre Boca y River.”
“En la primera etapa, cuando Ramón Díaz me cargaba, me tuve que bancar cinco campeonatos seguidos. Pero venía a cancha de Boca y perdía siempre.”
“Los tiempos no cambiaron. Con lo de Ramón fue maravilloso porque manifestamos lo que pasa en todas las oficinas, entre amigos, con la familia. Es maravilloso que eso exista. Es la esencia del fútbol. Es como una calesita. Una vez le toca a uno y opta vez le toca a otro.”
“Esto nunca puede pasar a un tema que tenga que ver con la violencia. Tenemos la enorme oportunidad de vivir una oportunidad histórica. Tiene que ser inolvidable. Tiene que ser impecable. Es importante lo que hagan los jugadores, los dirigentes.”
“Siempre soñé que los exjugadores de Boca sean los técnicos del futuro y se empezó a dar. Primero con el Vasco [Rodolfo Arruabarrena] ahora con Guillermo [Barros Schelotto]. Es algo que siempre había querido y no se había dado. Conocedores de Boca.”
“Hoy son dos equipos con buenos jugadores, la diferencia siempre es muy estrecha. Más allá que River ha salido mejor parado, siempre es por un margen muy pequeño. Más efectividad uno que otro. Por eso, el resultado es muy incierto y más atractivo todavía.”
“La aplicación del VAR me parece muy bueno. Qué hayan tardado dos años en introducir la tecnología generó muchas injusticias. Es un avance enorme poder ver si la pelota entró o no entró.”
"No sé en qué momento se entendió que el Gobierno le va a imponer a los clubes como hacer su espectáculos. Lo que nosotros decimos es: si quieren hacerlo con visitantes, lo que vamos hacer es ofrecer las garantías. Pero no es una imposición."
Conmebol informó que la final es Boca-River
Hasta mediados de 2019, Gallardo lo verá desde la platea
Patricia Bullrich y una advertencia por la final: "Estamos exigidos para el operativo"
comentar