Todos los jugadores que acompañaron a Jony en la defensa se convirtieron en oro para River: pasaron a Europa y le dejaron 25 palos verdes al club. El próximo a seguir esa ruta es el Chino. En diálogo con DIARIO POPULAR, ambos reflexionan sobre la importancia del 2 en el equipo

Cuando llegó al club en 2010, Jonathan Maidana no imaginaba que todo lo que viviría en River ni que se convertiría en un referente a pesar de su pasado en Boca. Lo cierto es que, además de títulos, el marcador central le hizo ganar mucho dinero al club potenciando compañeros de defensa que fueron transferidos en millones.

El nuevo socio de zaga de Maidana es Lucas Martínez Quarta. El pibe pinta para seguir el camino de otros chicos del club que jugaron con Jony, como Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Germán Pezzella. En esas ventas, el club consiguió 25 millones de dólares. Incluso Juan Román Riquelme lo destacó: “Además de lo que significa como jugador te hace vender jugadores en millones de dólares”.

LEA MÁS:

En charla con DIARIO POPULAR, el zaguero se ríe del asunto y dice: “Me causó gracia pero viniendo de un jugador tan importante como él me puso contento el reconocimiento. Igual los muchachos se fueron por méritos propios y por lo que hicieron en el club”. Entonces, en la conversación, se hace inevitable el nombre de Lucas Martínez Quarta. ¿Puede seguir el mismo camino?

“Me pone muy contento que a mis compañeros les vaya de la mejor manera y que se lo ganen en buena ley. Ahora le está tocando a Lucas (Martínez Quarta), que también tiene futuro europeo, así que disfrutar de que le sigan dando cosas al club y en lo personal seguir trabajando para dar lo mejor”, dice Maidana.

Martínez Quarta se pone colorado cuando escucha la frase del líder de la defensa y agradece: “Yo tengo mi cabeza acá en River, donde estoy disfrutando de un momento que me llegó y seguramente siempre le voy a estar agradecido a Jony porque es un referente y es muy importante para todo lo que me está pasando”.

Es tan bueno el presente del marcador central que la dirigencia lo blindó: le subió la cláusula de rescisión a U$S 15.000.000.

Lucas Martínez Quarta

Hace un año estaba jugando en Reserva un amistoso contra Atlas y ahora lo va a enfrentar en Primera por Copa Argentina, luego de ganar ese certamen el año pasado justamente en dupla con Maidana, algo que ahora todo River disfruta. “Yo trato de mejorar día a día y estar con jugadores como Maidana que te hacen las cosas más fáciles; es algo qué hay que reconocer”, dice el juvenil que, de golpe, agarró la titularidad y al igual que Funes Mori en su momento no la largó más.

Maidana escuchó ya varias veces las palabras del pibe y repite: “Tuvo palabras de mucho elogio hacia mi persona y le estoy muy agradecido, es un orgullo para mí ser un referente de este equipo para algunos chicos que llegan a Primera y me siento cómodo en el club con ese papel. Ojalá los chicos sigan creciendo porque será lo mejor para el club y para el equipo”.

Lo cierto es que Maidana llegó al club en un lejano invierno del 2010, cuando River no imaginaba que tocaría el infierno y le hizo un gol a Boca de cabeza en un Superclásico, en el debut de Jota Jota López como DT. Aquella buena señal creció, cuando con el descenso y mientras todos se iban, Maidana se bancó la parada y siguió. Eso lo convirtió en un referente que ahora lo ponen con 225 partidos en el jugador del plantel con más continuidad -lleva 7 temporadas- y uno de los que tuvo más presencias junto a Leonardo Ponzio.

“No planifiqué esto y jamás pensé que podía pasar algo así cuando llegué en el 2010. Las cosas se fueron dando y con el paso del tiempo me siento cada vez más cómodo en este club”, termina diciendo el Jony, que entre risas cuenta que jamás se le ocurrió pedirle comisión a sus compañeros: “No, ni en broma, ellos se ganaron todo por mérito propio”.

Los defensores dejaron 25 millones de dólares

  • Germán Pezzella: Se fue al Betis en 2,5 millones de dólares en el invierno del 2015 luego de ser clave en las finales de la Sudamericana.
  • Emanuel Mammana: Se fue al Lyon de Francia en 8 millones de dólares, jugó varios partidos de lateral y de central con Maidana.
  • Ramiro Funes Mori: Es el caso clave y armaron la dupla central que queda en la historia, se fue al Everton inglés en 8 millones de dólares.
  • Eder Balanta: jugó varios partidos junto Maidana, los suficientes para conseguir el pase al Basilea de Suiza en 4 millones de dólares.
  • Gabriel Mercado: otro histórico que acabó yéndose al Sevilla por 2,5 millones de dólares aunque ya se estaba terminando el contrato.
  • Leonel Vangioni: si bien se fue libre con el pase en su poder al Milán, su gran rendimiento tuvo mucho que ver con Maidana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados