Es demasiado clave e importante Jonathan Maidana en la estructura del equipo como para descansar aun cuando lo necesite. “En lo personal me vengo sintiendo bien, por eso me está tocando jugar seguido. Ojalá pueda seguir así muchos partidos", aclaró Maidana para tirar por la borda la idea del parate que hace rato viene midiendo el DT.
El zaguero, que no cerró bien la pretemporada por una sinovitois en la rodilla izquierda, tiene semanas de extremo cuidado y otras de intensidad. De todos modos, la única ausencia en el semestre fue ante Unión debido a una suspensión, aunque ese día iba a tener descanso igual; luego, jugó siempre y completó todos los minutos en cada presentación.
Ahora lo vienen siguiendo semana a semana. Pero tampoco hay recambio: Arturo Mina está en un bajo nivel, y Luciano Lollo todavía no agarró ritmo de primera. De lo contrario, Marcelo Gallardo ya lo hubiese liberado un encuentro porque mayo será un nivel de alta exigencia y una lesión más grave sería letal para el equipo. En este sentido, Maidana cuenta: "La semana pasada por suerte pude trabajar muy bien, a la par del resto y a veces por ahí hacemos un poco de bicicleta para cuidar, pero lo importante es que estoy cada vez sintiéndome mejor”. Y agrega sobre la rotación: “Veremos cuando se defina quién será, pero el jugador siempre intenta hacer lo mejor, llegar a ese lugar que no es fácil, es un sueño para todos, así que intentaremos en demostrar que uno puede estar".
El zaguero evita de todos modos hablar de bajo rendimiento individual y destaca al equipo: “Creo que hace siete partidos venimos con una línea de juego y con una idea que da resultados, el nivel se levantó mucho individualmente y colectivamente, debemos seguir así y olvidar lo qué pasó ante Sarmiento que en una distracción nos empataron el partido. Ahora hay que traer un buen resultado en la Copa con la línea de juego que venimos teniendo”, respondió esquivando la pregunta de su nivel y cómo repercute en el funcionamiento general.
Al final, Maidana, pidió que no se baje a River de la pelea del torneo local luego del empate del domingo y avisó: “Boca dejó puntos en el camino y hay varios equipos que vienen siendo regulares, faltan muchos partidos y es todo muy parejo, ojalá podamos seguir teniendo chances de llegar al final del torneo con posibilidades de disputar el título”.
9 partidos jugó Maidana con 810 minutos en cancha, es uno de los que más actividad tuvo a pesar de sus dolencias.
Maidana tuvo un final de pretemporada con pocos amistosos y no jugó ante Unión por estar suspendido y porque padecía una sinovitis en la rodilla izquierda que aun lo tiene a mal traer
comentar