Desde este miércoles Mariano Herrón y su cuerpo técnico se hicieron cargo interinamente del primer equipo de Boca, luego de la destitución de Hugo Ibarra, y hasta que el Consejo de Fútbol cierre la llegada de otro técnico. Y en su primera práctica, ya recibieron una mala noticia.
Y es que se confirmó la lesión de Martín Payero: el volante sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda y tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación.
Así, el ex Banfield se perdería tres partidos de la Liga Profesional: el de este sábado contra Barracas, y los de las fechas 10 y 11, ante Colón de Santa Fe y San Lorenzo respectivamente. Además, los dos primeros encuentros de la Copa Libertadores, frente a Monagas (visitante) y Deportivo Pereira (local).
Payero venía de ser titular ante Instituto, donde convirtió un golazo de tiro libre, y contra Olimpo por Copa Argentina, en lo que fue el último partido de Hugo Ibarra como DT de Boca. Vale destacar que el 30 de junio termina su préstamo desde el Middlesbrough inglés, por lo que estos tres meses son claves para que la dirigencia xeneize decida qué hacer con el jugador una vez finalizada la cesión.
Pensando en el duelo con Barracas Central, y tomando de referencia el choque con La Gloria, en el que compartió el mediocampo con 'Pol' Fernández y 'Equi' Fernández, su lugar podría ser ocupado por Alan Varela u Óscar Romero. Ambos tienen chances de ingresar al 11, aunque dependerá de lo que Herrón analice en los pocos entrenamientos que tenga.
El jueves Herrón también tendrá a disposición a los tres que viajaron con sus selecciones: Bruno Valdez (Paraguay), Luis Advíncula (Perú) y Norberto Briasco (Armenia).
Por otro lado, Juan Román Riquelme y compañía ya negocian con Gerardo Martino para que asuma como el nuevo director técnico de Boca, y la idea es cerrarlo antes de la semana que viene. Si no prospera lo del ex DT de Newell's y la Selección mexicana, entre otros, José Pekerman y Diego Martínez son otros dos nombres que toman fuerza.