La fecha de los clásicos dejó muchas cosas para resaltar. Algunos tuvieron su fin de semana ideal con festejos y otros tendrán que aguardar. Lo que siempre se espera de estas fechas es que sean una fiesta para todos y sea en paz. El clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia no tuvo muchas emociones, terminó 0 a 0. Pero las novedades, malas de por cierto para Sebastián Verón y la dirigencia del 'Pincha', llegaron en la semana.
Lo que sucedió es que los hinchas del León en el recibimiento a su equipo posaron con banderas en referencia al mítico partido en donde golearon por 7 a 0 a Gimnasia y con fantasmas en referencia a la B ya que el conjunto de Leonardo Madelón atraviesa una situación crítica coqueteando con el descenso.
Esto levantó sospechas en las oficinas de la APREVIDE ya que consideran que es un gesto de provocación y que no suma en nada para el espectáculo. El titular de la institución, Eduardo Aparicio, decidió elevar un informe al club para que se expida y entregue material sobre estos hechos que, según el ente, estuvieron fuera de lugar.
Es por ello que este miércoles APREVIDE decidió sancionar a Estudiantes de La Plata con la prohibición del uso de instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio, durante los próximos dos encuentros de local.
Además, se dispuso que el "Pincha" reduzca su aforo al ochenta por ciento (80%) en la tribuna que se ubica sobre la calle 57, para el próximo encuentro que será ante Godoy Cruz el próximo sábado a las 19. Un golpe duro para el público que habitualmente asiste al nuevo estadio en Uno.
A pesar de las cargadas a su clásico rival, el equipo que dirige Eduardo Domínguez no pasa su mejor momento. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, le siguió la de la Copa Argentina y su presente en la Copa de La Liga Profesional es poco alentador. De los siete partidos: ganó uno, empató tres y perdió tres con cuatro goles a favor y siete en contra.
Además pelea por el ingreso a la Copa Libertadores. En este momento, el Pincha' se encuentra séptimo en la tabla general con 51 punbos, en zona de Sudamericana (al igual que Boca y Argentinos), a dos unidades de Defensa y Justicia que hoy sería el último que estaría clasificando al torneo internacional más importante.