Manchester City continúa evaluando el futuro inmediato de Julián Álvarez y como en Inglaterra no están seguros de poder darle al delantero los minutos necesarios para que empiece a adaptarse al fútbol europeo, los dirigentes y el cuerpo técnico del equipo ingles analizan cederlo a préstamo.
La posibilidad de que Álvarez sea cedido por el Manchester City a otro club europeo fue barajada desde un principio. River intentó convencer al City de que le permita al 9 riverplatense quedarse hasta el fin de la Copa Libertadores pero eso fue descartado y todo indicaría que el joven de 22 años va a jugar en el Olympique de Marsella, equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
Como era de esperar, la llegada de Erling Haaland al Manchester City como refuerzo estrella del mercado de pases podía tapar a Julián Álvarez en el equipo de Pep Guardiola. Por eso, los sky-blues ven con buenos ojos que el delantero de River haga sus primeras armas en un equipo de nivel del fútbol europeo antes de pasar a la Premier League.
Luego del partido ante Estonia en Bilbao, Julián Álvarez regresará a River y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores. Al finalizar la serie ante un Vélez reforzado, el cordobés se marchará al Manchester City pero podría vestirse de blanco y celeste en el Marsella de Sampaoli.