Manchester City derrotó este miércoles con contundencia al Everton (3-1) en el encuentro de vuelta de la segunda semifinal de la Copa de la Liga y se medirá el próximo 28 de febrero en Wembley en la final con el Liverpool de Jürgen Klopp, que el martes superó al Stoke.
El City, gracias a los tantos de Fernandinho, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, logró darle la vuelta a la eliminatoria en el Etihad Stadium y pugnará frente a los 'Reds' por su primer título del curso.
Llegó el Everton de Roberto Martínez a Manchester con la renta del 2-1 logrado en el partido de ida, y al poco de iniciarse el duelo las cosas se le pusieron todavía más de cara gracias al gol inicial del centrocampista Ross Barkley.
No se rindieron los 'Citizens', que primero gracias a Fernandinho y más tarde con un controvertido tanto de De Bruyne tras un pase de Raheem Sterling -el balón había sobrepasado claramente la línea de fondo- remontaron el choque.
El 'Kun' Agüero evitó la prórroga con el tercer gol de su equipo a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final con un magistral cabezazo desde el corazón del área.