Manchester City hizo los deberes y se metió en los cuartos de final de la FA Cup: goleó 3-0 a Bristol City de la Segunda División del Fútbol inglés con un doblete de Phil Foden y un gol de Kevin De Bruyne. Julián Álvarez fue titular.
Con un equipo mixto entre titulares y suplentes, los Citizens pegaron de entrada y luego dominaron el partido a gusto. A los 7 minutos del primer tiempo, Mahrez tiró una pared con De Bruyne para desbordar por la derecha y tirar el buscapié que Foden conectó llegando desde atrás en el segundo palo.
Pese a la desventaja, Bristol jugó a aguantar atrás y aprovechar algún error en la salida del City o bien lastimar de contra. Pero a los 30' del complemento, el equipo de Pep Guardiola estiró la diferencia: Álvarez recibió, giró, y sin remate limpio, habilitó a Foden, que con un zurdazo a colocar cruzado que se desvió en el camino anotó el segundo.
7 minutos después, De Bruyne condujo desde cerca de la mitad de la cancha, y antes de llegar a la puerta del área remató y la puso contra el palo para liquidar la historia y decretar el 3-0 final.
Julián Álvarez no tuvo ocasiones claras de gol pero jugó un buen partido y completó los 90'. Además, sobre el final ingresó Máximo Perrone, quien tuvo su segundo encuentro con la casaca Citizen.
Por otro lado, Brighton le ganó 1-0 a Stoke City (con Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte entre los titulares), Blackburn Rovers derrotó 2-1 a Leicester, y Fulham venció 2-0 a Leeds, y los tres también se metieron en la próxima ronda.
Mañana jugarán Southampton - Grimsby Town, Burnley - Fleetwood Town, Manchester United - West Ham y Sheffield United - Tottenham.