Manchester City aún mantiene en pie el sueño de lograr la triple corona. Con vida en la Premier League y clasificado a semifinales de la Champions League (enfrentará al Real Madrid), consiguió ese sábado el pasaje a la final de la FA Cup de Inglaterra tras derrotar a Sheffield United por 3-0 como local.
El conjunto de Pep Guardiola, que tuvo al argentino Julián Álvarez como titular, demostró una clara superioridad sobre su rival y se impuso en el mítico Wembley Stadium con tres goles del mediapunta argelino Riyad Mahrez, a los 43 minutos del primer tiempo, de penal, y 16 y 22 del segundo.
Álvarez, campeón del mundo con el seleccionado argentino, hizo dupla de ataque con el noruego Erling Haaland y estuvo cerca de convertir sobre el final del partido, pero desvió su remate de frente al arco por el costado derecho.
Manchester City, que tiene seis FA Cup, ganó por última vez esta competición en 2019, cuando aplastó a Watford por 6 a 0 en el estadio de Wembley.
La otra semifinal se jugará mañana entre Brighton And Hove, con Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, y Manchester United, sin los lesionados Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, desde las 12.30, con transmisión de ESPN Premium.
El próximo miércoles desde las 16 (hora argentina), el City enfrentará al líder de la Premier League, Arsenal FC, del cual se encuentra a cinco puntos en la recta final, en un encuentro clave por el título.
comentar