Un clásico de Manchester histórico, porque es en el que más goles hubo de la historia. Manchester City le ganó ¡6 a 3! al Manchester United este domingo con un triplete de Erling Haaland y Phil Foden en la novena fecha de la Premier League. Antony y Antonhy Martial, en dos oportunidades, descontaron para el equipo dirigido por Erik Ten Hag. No quedan dudas que fue y será uno de los mejores partidos de la temporada.
El equipo de Pep Guardiola aplastó al United y liquidó el partido en el primer tiempo: se fue 4-0 arriba al entretiempo. Generó muchísimas ocasiones y no perdonó, en especial en el final de esta primera mitad. A los siete se puso 1-0 por un tanto de Foden y luego en los últimos 10 el noruego hizo un doblete y otro más Foden.
El United mejoró en el segundo tiempo con algunos cambios de su entrenador, festejó tres veces y su rival dos, pero pagó el primer tiempo en el que "no estuvo" en cancha. El brasileño Antony con un gran remate descontó para el 4-1. Pero el City, fiel a su estilo, siguió buscando y ocho minutos más tarde, Haaland puso el 5-1 y firmó su triplete en el encuentro.
Cinco minutos después del hat-trick de Haaland, llegó el tercer tanto del encuentro del inglés Phil Foden para el 6-1 parcial. El ingreso de Anthony Martial fue muy bueno: le dio rebeldía y goles al United, primero uno de cabeza y luego otro de penal, que decoró el resultado para el 6-3 final en el Etihad Stadium.
Hubo participación de dos argentinos: Lisandro Martínez fue titular en el United y Julián Álvarez entró en el segundo tiempo. La Araña sigue sumando minutos en el flamante team de Pep, aunque no tanto desde el arranque, ya que el entrenador quiere jugar con un punta y Haaland está imparable: lleva 14 goles en ocho fechas, siendo el mejor arranque goleador de un jugador en la Premier League.
Por su parte, Ten Hag puso a Cristiano Ronaldo suplente y no lo metió pese a hacer cinco cambios: el portugués vio todo el partido desde el banco. Tras este triunfo, Manchester City quedó segundo con 20 puntos en ocho encuentros (una fecha fue suspendida por el fallecimiento de la Reina Isabel II) y está a tan solo uno del líder del Arsenal. United, por su parte, quedó frenado en 12 unidades por cuatro victorias y tres derrotas.