Manchester City se impuso este sábado por 2 a 1 a Brighton con un gol de Julián Álvarez y otro de Erling Haaland y llegó a la punta de la Premier League, al menos hasta que jueguen Tottenham y Arsenal, que enfrentarán a Fulham y Chelsea respectivamente.
Los conducidos por Pep Guardiola fueron claramente superiores a Brighton en todo sentido. Fueron el equipo que más manejó el balón y el que más y mejores ocasiones de gol tuvo. Sin embargo, los visitantes hicieron un partido más que digno y tuvieron las suyas. De hecho, Anssumane Fati descontó en el complemento para Brighton.
Con este triunfo, Manchester City llegó a 21 puntos en nueve fechas producto de siete victorias y dos derrotas, con los que superó a Liverpool, Tottenham y Arsenal, todos con 20 unidades. De todas maneras, el equipo de Pep Guardiola podría llegar a ser pasado por los últimos dos, que aún no jugaron en esta fecha.
El Liverpool de Alexis Mac Allister, que contó con el campeón del mundo desde el arranque, venció por 2-0 a Everton en la novena fecha de la Premier League y consolida su protagonismo en el campeonato más importante a nivel clubes del mundo.
Los goles fueron convertidos por el egipcio Mohamed Salah, de penal a los 30 minutos del complemento y otro en el descuento. En el dueño de casa fue titular Alexis Mac Allister, mientras que la visita jugó con uno menos desde los 36 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Ashley Young por doble amonestación.
El triunfo le permitió a Liverpool llegar a los 20 puntos y ser líder junto a Tottenham hasta que jugó el City y los dejó segundos. En la otra vereda, Everton se ubica en la 16ª ubicación de la tabla de posiciones con siete unidades y aunque falte mucho podría terminar la jornada comprometido con la permanencia.