Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Manchester City derrotó a Manchester United por penales y se quedó con la Community Shield.
El Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la Community Shield inglesa tras vencer a su clásico rival, el Manchester United, por penales trasa haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Los goles de la igualdad en los 90 minutos fueron convertidos por el argentino Alejandro Garnacho, a los 37 minutos de la parte complementaria, y Bernardo Silva, que igualkó para el City a un minuto del cierre.
La tanda resultó ser más complicada de lo esperado, los dos conjuntos ingleses fueron eficaces y culminó 7 a 6 en favor del equipo de Pep Guardiola.
El fallo desde los 12 pasos del defensor Jonny Evans sentenció el destino de los Diablos de Manchester. Por su parte, Manuel Akanji realizó un disparo frío y le dio el trofeo a los Sky Blues.
Fue una revancha para el City, que cayó ante el Manchester United hace 77 días en la final de la FA Cup. Los Citizens se vieron privados así de un segundo doblete consecutivo de liga y copa.