Diego Armando Maradona se presentó este martes en el predio "Estancia Chica", donde entrena su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, por primera vez desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El Diez, que se había realizado el hisopado con resultado negativo junto al plantel antes de retomar los entrenamientos, recibió el aval de su médico personal Leopoldo Luque pese a que está dentro del grupo de riesgo.
De esta manera, a las 10:30 emprendió el viaje desde el country donde se mudó hace algunas semanas, que está distante a apenas quince minutos de Estancia Chica.
Cabe destacar que Maradona tuvo los cuidados recomendados en los diferentes protocolos sanitarios, ya que se mostró con barbijo, gafas protectoras de plástico y manteniendo la distancia de seguridad.
El "Lobo" espera poder sumar en los próximos días un lateral derecho para reemplazar a Maximiliano Caire, quien dejó el club al finalizar la temporada.
Además la dirigencia le cumplió al DT y mantuvo en el plantel al arquero Jorge Broun, al defensor Paolo Goltz, al mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y al delantero Lucas Barrios.
También se resolvió la continuidad del volante Matías Pérez García, uno de los más talentosos del plantel, que no había iniciado la pretemporada junto a sus compañeros.
El cuerpo técnico encabezado por Maradona espera la autorización del Gobierno nacional para la concreción de amistosos de preparación antes del reinicio de la Liga Profesional, previsto para el 27 de septiembre.