El director técnico argentino Marcelo Bielsa estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, que se encuentra sin director técnico luego de la salida de Diego Alonso, quien finalizó su vínculo una vez finalizada la participación del equipo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Según trascendió en las últimas horas, el 'Loco' llegó a un acuerdo con la AUF para asumir en el cargo hasta 2026.
Según trascendió este jueves, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó el arribo del DT para que conduzca al combinado charrúa en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de México, Canadá y Estados Unidos.
Los medios uruguayos aseguran que Bielsa viajará al país vecino en las próximas horas y firmará su nuevo contrato como técnico de la Celeste, hasta finales de 2026, como reemplazante de Diego Alonso.
De cerrarse su llegada a Uruguay, Marcelo Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.
El Loco comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista, y dirigió al Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.
También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
comentar