En su nueva experiencia en Arabia, Marcelo Gallardo tuvo su primer partido: fue empate ante el Al-Ettifaq de Steven Gerrard. El Muñeco habló post encuentro.
Marcelo Gallardo debutó hoy como entrenador en Al-Ittihad de Arabia Saudita con una igualdad 1-1 ante Al-Ettifaq, equipo que dirige Steven Gerrard, de visitante en la 14ta. fecha de la Liga Pro.
La formación dispuesta por el exentrenador de River fue: Marcelo Grohe; Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho, Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema.
Justamente, Benzema tuvo la primera clara en apenas 27 segundos pero el defensor rival Hendry le ahogó el grito de gol, ya con el arquero vencido, e hizo presuponer un buen partido del equipo de Gallardo.
Pero el equipo del Muñeco iba a comenzar el partido en desventaja. A los 41 minutos, cuando se terminaba la primera parte, apareció el neerlandés Giorginio Wijnaldum que capturó un rebote en el área y anotó el 1-0.
Tras el descanso, a los ocho minutos apareció Hamdallah que empató el partido con un derechazo espectacular: Fabinho cortó y asistió al marroquí que la clavó arriba para estampar la igualdad definitiva.
Con este empate Al Ittihad tiene ahora 25 puntos en la competición, lejos del líder Al Hilal (35) y Al Nassr (31).
El dominio de Al-Ittihad no se tradujo en una ventaja inicial a pesar de contar con casi un 60% de posesión (59% a 41%), las chances que Benzema desperdició frente al arco y otras llegadas que tuvo para marcar la diferencia. Las cosas terminaron 1 a 1 y el Muñeco deberá trabajar para no arrimarse a los de arriba.
Tras el empate Gallardo dijo: "Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy", sostuvo el entrenador.
Además agregó: "Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo", explayó el Muñeco.
Steven Gerrard, mítico jugador de Inglaterra y técnico del rival elogió a Gallardo y dijo que "hicimos un partido difícil contra un equipo grande. Hubo un cambio en el cuerpo técnico y eso los motivó", comentó el ex mediocampista del Liverpool.
También, el brasileño Fabinho se expresó: "Era nuestro primer partido con Gallardo. La presión alta es lo más importante para él, nos pidió jugar agresivamente. Es cierto que el resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció y eso es algo positivo", sentenció el experimentado jugador.