Marcelo Gallardo rechazó una propuesta para dirigir un club de Europa: Ajax, de Países Bajos.
El Muñeco llamó al club neerlandés para agradecer el interés y avisar que no aceptaba la oferta que se le hizo para reemplazar a Alfred Schreuder, quien salió del club después de malos resultados.
Gallardo, queien en diciembre terminó su contrato con River luego de un exitoso proceso de ocho años y medio, viene de participar en el partido amistoso entre Riyadh Season y PSG. El entrenador estuvo a cargo del combinado que forman Al Nassr y Al Hilal (los dos equipos más importantes de Arabia Saudita) y compitió (cayó por 5 a 4).
La idea de Gallardo sería esperar hasta mitad de año para asumir un desafío tentador en un club grande de Europa, aunque sus planes podrían cambiar en caso de que aparezca una irresistible oferta. Por el momento, descansará junto a su familia y no estará tan cerca de los flashes del mundo del fútbol.
Además de Gallardo, otros argentinos sonaban para Ajax. Entre los nombres que aparecieron como candidatos para hacerse cargo del conjunto neerlandés también estaban Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa. El entrenador de último paso por PSG suena para la Selección de Bélgica, mientras que el Loco descartó su llegada a Everton (Inglaterra).