Tras tomarse una licencia de su cargo de presidente de San Lorenzo, el empresario tomó cartas en el asunto sobre la acusación de recibir una coima.
Tras los explosivos videos en donde en uno se lo ve recibiendo dinero para supuestamente fichar a un futbolista a los juveniles de San Lorenzo y en otro admitiendo pagarle pasajes a la barrabrava, Marcelo Moretti tomó cartas en el asunto y presentó una autodenuncia junto a su abogado para que "se investigue la burda maniobra".
"Hoy a primera hora, junto a mi abogado, presentamos una autodenuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme", expresó Moretti a través de sus redes sociales.
Unas horas antes, Moretti anunció que se tomará una licencia de su cargo de presidente de San Lorenzo: "Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré (por este miércoles) una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro".
"Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos", concluyó su comunicado.
Tras el polémico video que se dio a conocer el lunes, en donde se lo ve guardarse 25.000 dólares en su bolsillo, salió a la luz este martes por la noche otro clip de Moretti donde confiesa haberle pagado pasajes a la barrabrava de San Lorenzo.
"La extorsión es para sacarme de San Lorenzo. El video es político. Jamás voy a renunciar. ¿Cómo voy a renunciar? Con todo lo que trabajé, con todo lo que hice en el club, con todo el dinero que tenemos no yo, sino el vicepresidente primero metido, gente que nos acompañó... Es imposible. San Lorenzo aparte está bien", expresó con TyC Sports tras la aparición del primer video.
Un rato después, habló Scottini, la mujer que le dio el dinero a Moretti en el video. "Lo que pasó fue lo que realmente declaró Moretti: una donación. Es más, hubo una donación más y va a haber una tercera en estos días. Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo vi el estado en el que se encontraban las canchas, los vestuarios y demás, y bueno, entre gente que somos muy fanáticos de San Lorenzo nos juntamos e hicimos una donación, hicimos otra para el césped este año y prontamente haremos otra", le aseguró al mismo medio.
comentar