Tras sufrir una lesión muscular, el lateral izquierdo quedó al margen del debut de Boca en la Copa de la Liga Profesional ante Platense.
El defensor uruguayo de Boca, Marcelo Saracchi, quedó descartado para el debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Platense luego de confirmarse una lesión en el isquiotibial derecho.
El jugador, quien se perfilaba como titular en el once inicial de Diego Martínez, fue sometido a estudios médicos y se diagnosticó la lesión muscular.
Durante la práctica del martes, Saracchi se entrenó de manera diferenciada debido a una molestia, inicialmente sin mayores complicaciones aparentes. Sin embargo, el dolor persistió, lo que llevó al cuerpo médico a decidir la realización de estudios para evaluar la gravedad de la lesión.
Los resultados confirmaron la lesión en el isquiotibial derecho, dejando al uruguayo fuera del posible once titular para el encuentro ante Platense.
Saracchi fue la elección de Martínez como titular en los compromisos de pretemporada, destacándose por su rendimiento en los enfrentamientos ante Gimnasia y Tiro, así como ante Talleres.
En estos encuentros, el defensor cumplió eficazmente con la función que el director técnico le demanda a los laterales, participando activamente en el ataque y contribuyendo en la generación de juego.
Al confirmarse la lesión de Saracchi, su lugar en la defensa sería ocupado por Frank Fabra, quien no era inicialmente la prioridad para el cuerpo técnico.
A pesar de ser un jugador histórico en Boca, con nueve temporadas en el club y la disputa de 224 partidos, Fabra ha experimentado altibajos en su rendimiento, siendo su nivel objeto de críticas en los últimos meses del año pasado.