El lateral uruguayo se sintió frustrado por haber sido marginado de una práctrica de fútbol y discutió con el DT, que no lo tendrá en consideración por el momento.
El defensor uruguayo Marcelo Saracchi fue marginado del plantel de Boca Juniors después de una fuerte discusión con el DT Diego Martínez, que lo marginó de los dos equipos que realizaban la práctica de fútbol la semana anterior.
Como si a Boca le faltaran problemas, ahora se sumó el del lateral que perdió terreno tras la llegada de Lautaro Blanco, a principios de año, para competirle el puesto de lateral izquierdo y ganárselo rápidamente.
El uruguayo de 26 años se plantó ante el director técnico en la práctica de fútbol de la semana anterior y le expresó su descontento por esta situación ante esta falta de minutos y rodaje. Tras esta reunión, Saracchi se retiró molesto del predio que Boca posee en Ezeiza.
En el comienzo de esta semana el jugador le pidió disculpas a sus compañeros pero no así al cuerpo técnico, por lo que se decidió dejar afuera a Saracchi también del próximo compromiso que debe afrontar Boca ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ante esta situación y ante la decisión del cuerpo técnico de no tenerlo más en cuenta, considerando que delante de él están Blanco y el colombiano Frank Fabra, es que la dirigencia dejó planteada la duda de la continuidad de Saracchi en el club.
El lateral izquierdo uruguayo llegó a Boca a mitad del año pasado cuando el club le compró el 70 por ciento del pase al Levante de España por 1.8 millones de euros y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
En la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará este sábado a Independiente Rivadavia en Mendoza desde las 18.45. El probable equipo es este: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.