El titular del SADRA aseguró que el árbitro concurrió al encuentro con los directivos de Atlético Tucumán con la certeza de que eran dirigentes de la liga tucumana, porque así se lo había manifestado el jefe de la delegación de AFA.
El secretario general de Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, defendió a Mauro Giannini, el árbitro que fue desafectado para la próxima fecha porque fue fotografiado en una cena con dirigentes de Atlético Tucumán, el club que arbitró al día siguiente en su encuentro con Sportivo Belgrano. "La actuación de Giannini fue excelente, no se lo paró por su desempeño", calificó el ex árbitro en un intento por descalificar el pensamiento de que favoreció al equipo tucumano.
"Hubo una mala praxis (SIC) del jefe de la delegación del árbitro, que dijo que iban a comer con gente de liga (tucumana de fútbol) y el árbitro, como su asistente, entendió que no había problema porque pensaba que no lo comprometía, porque no había nadie de Atlético Tucumán", explicó en declaraciones a TyC Sports.
De todos modos, Marconi remarcó que Giannini no obró mal, aunque admitió que la sanción fue correcta, porque responde a la idiosincrasia argentina. "No digo que esté mal la sanción. Lo hablé con él, tendría que haber hablado a los medios para mostrar que no tiene que nada que ver con la situación. Se equivoca con la cuestión mediática. Maglio se equivocó (al sostener un encuentro con el presidente de San Lorenzo Matías Lammens en la previa de San Lorenzo-Central) pero no hizo nada malo tampoco. Esto no es una falta, pero en la Argentina y por el folclore del fútbol, hay que asegurarse con quienes estás sentado en la mesa", graficó.
Giannini no dirigirá por el torneo local, pero mantendrá su partido de mañana por Copa Argentina entre Huracán y Banfield. "Hablé con (el responsable arbitral de AFA, Miguel Angel) Scime y venía dirigiendo bastante seguido, por eso va a estar en la Copa", cerró el dirigente de uno de los sindicatos de árbitros del país.
comentar