Marcos Acuña regresó a España y se convirtió en el primer campeón del Mundo en jugar para su equipo luego de participar en el Mundial. Con una sobresaliente actuación, el Huevo disputó la totalidad del partido que Sevilla igualó ante Celta por 1-1, en el marco de la fecha 15 de La Liga de España.
Además, en el conjunto Andaluz actuó Erik Lamela, quien ingresó en el complemento, mientras que Gonzalo Montiel y Alejandro 'Papu Gómez', otros que se coronaron en Qatar, formaron parte del banco de suplentes.
Por su parte, en los Celestes jugaron de titular los argentinos Franco Cervi y Agustín Marchesín. El arquero cargó con cierta responsabilidad en el empate del elenco dirigido por Jorge Sampaoli tras descuidar el primer palo en una pelota parada.
Celta comenzó ganando el encuentro con un gol de Gabriel Viega a los 33 minutos y se hacía fuerte de local. Sin embargo, a los 54 apareció Kike Salas con un cabezazo letal que venció los guantes de Marchesín.
Con este empate, Sevilla quedó ubicado en la decimoséptima posición con 12 puntos (misma cantidad que Cadiz y Espanyol, ambos en zona de descenso solo superándolos por su mejor diferencia de gol), en tanto que Celta está solo un puesto por encima (16°) con 13 unidades.
Como visitante, el Real Madrid derrotó al Valladolid por 2-0 con un doblete de Karim Benzema en los últimos diez minutos de juego. Cuando el local parecía estar más cerca de la victoria, el árbitro del encuentro, a instancias del VAR, cobró un penal más que dudoso con el que el francés abrió la cuenta a los 37 del complemento. Siete minutos más tarde, el delantero aseguró la victoria tras recibir un centro desde la izquierda.
Con este triunfo, el Madrid quedó en la cima de la tabla con un partido más que el Barcelona, que lo escolta a un punto y mañana chocará con el Español en una nueva edición del clásico catalán.
Por otra parte, Mallorca con los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia en la formación inicial, cayó de visitante por 2 a 0 ante Getafe, que tuvo como relevo al defensor Fabrizio Angileri exRiver.
El delantero español Borja Mayoral convirtió los dos tantos del equipo madrileño (6 y 33m. ST), que de esta manera festejó su cuarto triunfo en el torneo y se colocó en la 15ta posición con 17 puntos.
Mallorca, que tuvo en el banco de suplentes al marplatense Braian Cufré ex Vélez Sarsfield, es décimo con 19 unidades.
Además, Cádiz empató agónicamente 1-1 ante el Almería en el Estadio Nuevo Mirandilla con goles de Gonzalo Melero para los 'Indalicos' del argentino Lucas Robertone mientras que la igualdad se daría en el minuto 38 con el tanto de Lucas Pérez para el 'Submarino amarillo' que contó con la presencia en el arco de Jeremías Ledesma.