El lateral izquierdo debió dejar la cancha frente a Instituto y se comprobó que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El defensor Marcos Acuña sufrió un desgarro en el triunfo de River frente a Instituto de Córdoba por 4 a 2 y se perderá los próximos tres encuentros por la Liga Profesional ante Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
El exlateral de Sevilla sintió un pinchazo durante el encuentro frente a la Gloria, con apenas cinco minutos de iniciado el complemento, y tuvo que ser reemplazado por Enzo Díaz después de disputar una pelota con Damián Batallini que lo dejó malherido en la pierna izquierda.
El diagnóstico final arrojó que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo marginará de los siguientes tres partidos: Barracas Central este domingo 10 de noviembre a las 17:15; el miércoles 20 y el fin de semana del 24.
Esta es la tercera vez que el "Huevo" sufrió la misma dolencia en esa pierna desde su llegada a River. La primera vez tuvo una contractura en el empate por 0 a 0 frente a Platense y y debido a la tendinitis que arrastró desde España se perdió la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
En el Sevilla también estuvo varias veces fuera por lesiones en la misma zona que no le permitieron seguir jugando en LaLiga, y hasta sufrió inconvenientes en la última Copa América, en donde solo disputó la fase de grupos y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Tagliafico. .
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, elogió al futbolista Claudio Echeverri y manifestó su deseo de contar con él "al menos un años más", ya que en 2025 se sumará a Manchester City, entidad que lo compró y lo cedió al club de Núñez hasta finales de este año.
"Me encantaría tenerlo un año más, pero Claudio tendrá que seguir aprendiendo en otro lado; ojalá pudiéramos tenerlo un año más, pero el (Manchester) City ya pagó su ficha y está a préstamo hasta fin de año", aclaró el entrenador.
Y añadió: "Es muy joven y le falta asentarse en el fútbol argentino; terminar de desarrollar su físico. Tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Recién tiene 18 años".
"Julián (Álvarez, quien emigró también al City) se fue después de tres temporadas con nosotros. Aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma para estar preparado para dar el salto. A veces las etapas se queman rápido. Esta decisión ya estaba tomada", señaló tras el triunfo de River sobre Instituto en Córdoba.