El entrenador xeneize está evaluando el equipo que pondrá en Belo Horizonte para la revancha ante Cruzeiro y debe resolver si deja a Medel como central o se inclina por Marcos Rojo, que todavía está entre algodones.
El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, evaluaba el equipo que presentará el jueves frente a Cruzeiro, en el Mineirao de Belo Horizonte, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y la principal duda pasaba por mantener como titular en la zaga central al chileno Gary Medel o determinar la vuelta del platense Marcos Rojo.
Esta mañana el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y allí Martínez delineó el esquema táctico que utilizará frente al conjunto brasileño, y por eso que tiene pensado incluir a Rojo en lugar de Medel, dado que prevé que Cruzeiro saldrá a atacar desde el comienzo del partido, y abandonará la actitud especulativa que tuvo en La Bombonera.
No obstante, las dudas se acrecientan tras la pobre actuación del defensor oriundo de La Plata en la victoria por 3 a 2 frente a San Lorenzo, por la Liga Profesional y en condición de local. Es que Rojo no está totalmente recuperado de la dolencia que lo aqueja y por eso ante los Cuervos dio ventajas.
En el partido de ida, Boca ganó 1 a 0, con gol de Edinson Cavani, con lo que un empate lo depositará en la fase siguiente.
Martínez también tiene la idea de colocar en el mediocampo a Medel, por su espíritu combativo pero también allí aparece la duda dado que le gustó el rendimiento del ex San Lorenzo, Agustín Martegani, aunque observa que el chileno está más habituado a este tipo de batallas futbolísticas.
En síntesis, la probable formación de Boca sería con : Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo o Gary Medel, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Boca se entrenará nuevamente este miércoles en Ezeiza y posteriormente tiene previsto partir hacia Brasil.