El defensor Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, renovó este viernes su contrato que vencía a fin de año hasta diciembre de 2025, según lo confirmó el club.
"Rojo, de 33 años, renovó su contrato hasta 2025", anunció el club en su cuenta Esto es Boca, en Instagram.
El capitán Xeneize llegó el club procedente del Manchester United inglés en enero de 2021 y hasta el momento conquistó cuatro títulos: Copa Argentina 2021; Copa de la Liga, Supercopa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, todos en 2022.
La renovación del contrato de Rojo era una de las prioridades del Consejo de Fútbol de Boca, que también esta semana había acordado la continuidad de uno de los juveniles con mayor proyección del club y afianzado en el equipo titular: Cristian Medina, quien seguirá hasta 2027.
Además, en los próximos días el club buscará sellar la renovación del defensor Nicolás Figal.
En otro orden, el delantero Nicolás Orsini pasó a préstamo por 18 meses a Unión de Santa Fe, en una operación que se concretó sin cargo, pero con opción de compra definitiva.
Unión también había sumado días atrás al delantero juvenil Gonzalo Morales, a préstamo por una temporada.
Con respecto al equipo que el entrenador Jorge Almirón parará el domingo en la visita a Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se espera que haya una formación alternativa con habituales suplentes, debido a la proximidad del desquite ante Racing Club del miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los once que jugarían en Junín serían: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.