Marcos Rojo fue autorizado por Boca Juniors para viajar a los Estados Unidos y hacer una consulta con un especialista en musculatura para evitar lesionarse tan seguido.
Rojo recibió un permiso del cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón y del vicepresidente de Boca y responsable del fútbol profesional Juan Román Riquelme, y partió anoche a Miami junto a su familia para consultar a un especialista en musculatura y determinar el motivo de las reiteradas lesiones.
La licencia le servirá al ex jugador del seleccionado argentino para descansar junto a su familia, ya que se instalará unos días en Miami junto a su familia.
El futbolista de 33 años se recupera de un desgarro grado uno sufrido en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió jugar ante Sarmiento el domingo pasado y que lo mantendrá inactivo las próximas semanas.
El último partido que jugó el zaguero, ex Estudiantes de La Plata y Manchester United de Inglaterra, fue el 31 de mayo cuando sumó 45 minutos en reserva frente a Arsenal, en el predio de Ezeiza.
Desde su llegada a Boca, Marcos Rojo sumó siete desgarros y tuvo que ser operado en octubre pasado del ligamento cruzados anterior de la rodilla derecha.
Este viaje de Rojo también se produce cuando aún no renovó su contrato con la entidad Xeneize.
Desde el 30 de junio, el zaguero puede negociar su futuro como agente libre con otros clubes, ya que su unión contractual con Boca termina en diciembre.