Al igual que en enero, Agustín Martegani protagonizó una de las novelas de este mercado de pases de San Lorenzo. Luego de que se caiga su transferencia a Racing, el volante será baja frente a San Pablo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Martegani no pudo terminar el entrenamiento del lunes por la mañana a causa de una molestia muscular en su aductor derecho y quedará descartado para el partido de este jueves a las 19, que abrirá la serie contra el club brasileño en el estadio Pedro Bidegain.
El enganche de 23 años estuvo muy cerca de pasar a Racing a cambio de 2.8 millones de dólares por el 50% del pase, pero a último momento la operación se cayó debido a que San Lorenzo pretendía sumar a Jonathan Galván, defensor de la Academia. En Avellaneda aceptaron rescindir el préstamo del marplatense, pero fue Argentinos Juniors, club dueño de su ficha, quien no aceptó cederlo a CASLA.
Además, recientemente el Ciclón rechazó una propuesta del Salernitana italiano, que buscaba llevárselo a préstamo con cargo y opción de compra, oferta que fue rechazada inmediatamente por la dirigencia azulgrana. De todos modos, desde la representación del futbolista aseguran que recibirán nuevas ofertas antes del cierre del mercado de pases.
La práctica contó con circuitos de fuerza general en el gimnasio del estadio, trabajos técnicos-tácticos, y finalizaron con ejercicios de definición. El martes el plantel volverá a entrenarse y allí seguramente Ruben Darío Insúa empiece a darle forma al equipo que salga a la cancha el jueves.
San Lorenzo, que ya de por sí cuenta con un plantel escueto en cantidad y calidad, motivo por el cual Insúa reiteró varias veces públicamente la necesidad de sumar incorporaciones, solo tiene un refuerzo por ahora, y es Carlos Auzqui, quien podría debutar justamente contra Sao Paulo.
Sin Martegani, el Gallego tiene cada vez menos opciones. Mientras que en contraposición, el Tricolor cerró las llegadas de James Rodríguez y Lucas Moura, potenciando aún más un equipo que, a priori, es de los candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana. Pero el Ciclón de Insúa sabe de triunfos grandes.
El Ciclón habría llegado a un acuerdo con Talleres de Córdoba para sumar a Federico Girotti a préstamo por 18 meses, sin opción de compra y con una cláusula de repesca para el conjunto cordobés. El delantero de 24 años fue inscripto por San Lorenzo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, por lo que si su llegada se termina de concretar, el ex River podrá decir presente en la serie con Sao Paulo.