Tras la victoria por 2 a 0 a Independiente en el Monumental, que significó el octavo triunfo consecutivo de River en la Liga Profesional, Martín Demichelis pidió cautela con el momento y liderazgo de su equipo: "No hay campeón con 33 puntos, hay que seguir trabajando. Disfrutamos el momento lo justo y necesario. La victoria tiene que tener humildad. Estamos bien pero se puede estar mejor".
Más allá de la racha histórica de ocho victorias seguidas sin recibir goles en el campeonato, Demichelis le bajó importancia: "Las estadísticas quedarán en los libros, a nosotros nos sirven los análisis para seguir creciendo, corrigiendo. La gente viene a ver goles, eso está claro, si se puede jugar bien y ganar, mucho mejor. Hubo partidos donde se igualaron o ganaron en el último minuto, Hay que ver el vaso medio lleno. El equipo volvió a ganar sin sobresaltos".
Micho volvió a destacar la forma en cómo se dio el triunfo al Rojo: "Ganamos un clásico sin sufrir sobresaltos. El rival nos llegó muy poco. Por ahí la gente ya te exige o espera dos o tres a cero en el primer tiempo, pero está todo muy equiparado, hay mucha competitividad entre todos. Cerramos un muy buen partido, sin sufrir sobresaltos. Tuvimos algunas chances para estirar un poquito el marcador. Yo como entrenador me voy contento a casa".
Además, el entrenador aseguró: "Independiente con Ricardo (Zielinski) como nuevo entrenador llevaba muy poquitos días. Yo esperaba una línea de cinco por una actualidad de ambos equipos. Dentro de esos volantes a mí me permitía con Nacho y Barco jugar por delante de los stoppers sin darles una referencia. Era una línea de cinco donde los laterales no iban a presionar alto entonces les planteaba un tres contra tres a los tres centrales y con esa cantidad de volantes nos permitía jugar uno contra uno".
En 13 días, Martín Demichelis tendrá en el Monumental su primer Superclásico como entrenador de River. Sin embargo, dejó en claro que no piensa en el duelo con Boca y que va partido a partido. "Yo tengo que pensar en el entrenamiento del lunes, veremos como se recuperan, el martes va a ser libre y el miércoles comenzaremos a preparar el partido del viernes (con Atlético Tucumán). El fútbol argentino exige, esta institución mucho más. San Lorenzo no para de ganar y hay que preparar un buen partido", comentó.
"El partido con Atlético Tucumán va a ser dificilísimo, como siempre en el fútbol argentino", prosiguió y agregó: "La vorágine tan exigente del fútbol argentino y de esta institución no me permite ni irme más adelante ni tampoco para atrás. Ahora tengo que hacer el análisis de este partido y pensar qué hacer de cara a Atlético Tucumán". River visitará a Atlético Tucumán, luego a Fluminense y después recibirá a Boca.