No fue sencilla la adaptación de Martín Palermo a Platense, al principio. El equipo pasó por un impasse en el que no se le daban los resultados, pero con el correr de los partidos la idea del Loco se fue amoldando y el Calamar empezó a sumar. Tal es así, que hoy está afuera de la zona de descenso directo en los promedios. "Queremos terminar de la mejor manera", se esperanzó el DT.
El entrenador del conjunto de Vicente López aseguró que junto a su equipo de trabajo están "tratando de que Platense se mantenga en primera división, terminar de la mejor manera y después el futuro se verá", esto último con lo que suceda más allá de la actual temporada.
"Es mucho el estrés que se vive desde afuera. Uno prepara el partido, tiene la semana para planificar todo, pero de repente surgen imprevistos en el juego y no solo se puede resolver de afuera. Necesito de los jugadores de adentro", comentó el DT en Directv radio Sports.
Palermo, con pasado en Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata, sumado a sus experiencias en Chile y México, sostuvo que es un entrenador "mejorado" en relación a sus anteriores ciclos.
"Me costó dejar de lado el jugador cuando me retiré. Ese proceso me duró varios años hasta dirigiendo. Cuando tenía que dejar a un chico fuera de la convocatoria o del once titular me costaba. Tuve que empezar a trabajar y tratar todo eso, porque me afectaba mucho y no estaba disfrutando de ser entrenador", confesó el goleador histórico de Boca.
Platense salió en las dos últimas fechas de la zona de descenso por los promedios, donde cayó Instituto de Córdoba y continúa Arsenal, y además está lejos en la tabla general, con una ventaja de ocho puntos sobre Banfield, Vélez y Huracán.
comentar