Mientras Hugo Ibarra prepara el equipo para recibir al líder del campeonato con algunos regresos, surgió la posibilidad de que Martín Payero, uno de los refuerzos de Boca en el último mercado, salte a la titularidad en la mitad de la cancha.
El ex Banfield tiene posibilidades de jugar desde el arranque por el sector derecho del mediocampo en reemplazo de Cristian Medina, quien arrastra una molestia física y al que aguardarán hasta último momento para evaluar su evolución.
En los entrenamientos de este miércoles, Payero jugó por la derecha en los ejercicios de definición. A la flamante incorporación se le sumaron Sebastián Villa por la izquierda del ataque y Darío Benedetto y Óscar Romero por el eje medio de la zona ofensiva.
De cara al partido contra el Decano, Ibarra tendrá disponibles a Darío Benedetto y Carlos Zambrano, castigados por una pelea, y a Frank Fabra, quien cumplió la fecha de sanción por acumulación de amarillas.
En tanto, por segundo día consecutivo, Marcos Rojo continúa con sus entrenamientos de manera diferenciada, recuperándose de su desgarro en el sóleo, y está en duda para jugar contra los tucumanos.
El rompecabezas de cara al duelo pasa por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia o Rojo, Jorge Figal o Zambrano y Frank Fabra -cumplió su suspensión-; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez u Óscar Romero; Medina o Payero, Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa.
LA CONTINUIDAD DE ROJO ES UNA INCÓGNITA: ¿SE LO LLEVA ESTUDIANTES?
Marcos Rojo aguarda por una propuesta del Consejo de Fútbol de Boca para extender su vínculo con el club y trascendió que Estudiantes de La Plata estaría interesado en contar con él en caso de que no haya un acuerdo en la renovación.
Rojo tiene contrato hasta diciembre del 2023 y espera por una reunión con los dirigentes del Xeneize para continuar ligado a la institución. Si el llamado no llega, el Pincha está dispuesto a repatriarlo.
El ex Manchester United no se entrena a la par de sus compañeros y es una de las dudas que tiene el entrenador Hugo Ibarra de cara al partido del próximo fin de semana ante Atlético Tucumán en La Bombonera.