Este jueves se cerró la sexta fecha de la Serie A con tres partidos que tuvieron acento argentino. Mateo Retegui convirtió en la goleada de Genoa sobre la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes, y hubo goles de Nicolás González y Matías Soulé.
El equipo genovés se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Gudmundsson pero Cristante empató para la Loba. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo apareció Mateo Retegui: recibió en el área y resolvió en dos toques, controlando de zurda y rematando de derecha. El ex Tigre lleva cinco goles y una asistencia en 7 partidos con Genoa. Matador.
En el segundo tiempo, Thorsby y Juniors Messias redondearon la goleada del conjunto local. Roma, que contó con los campeones del mundo, Paulo Dybala y Leandro Paredes, desde el arranque, tuvo un flojo comienzo de temporada, con solo cinco puntos que lo ubican décimo sexto y a dos unidades de los puestos de descenso.
Empate teñido de celeste y blanco: Frosinone y Fiorentina igualaron 1-1 gracias a dos goles gemelos de cabeza, el primero de Nico González en el primer tiempo para aventajar al club Viola, que tuvo a Lucas Martínez Quarta de titular y Lucas Beltrán ingresando a nueve minutos del final; y el segundo del ex Juventus Matías Soulé en el complemento, para empardar.
La sexta fecha se cerró con un empate 0-0 entre Monza y Bologna.
Luego de quedar libre en Sevilla, Alejandro Gómez tiene un acuerdo avanzado para convertirse en nuevo futbolista del Monza, donde juegan los argentinos Franco y Valentín Carboni. Si pasa la revisión médica, el jugador de 35 años firmará por un año. En el fútbol italiano, el 'Papu' tuvo destacados pasos por Catania y Atalanta.