El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, de reciente salida de Tigre, debutó con la camiseta de Genoa en el empate amistoso 0-0 ante Cremonese, en un partido de pretemporada que se llevó a cabo en Italia. El delantero comenzó como titular, al igual que el ex Belgrano de Córdoba Franco Vázquez, que salió desde el inicio en la Cremo.7
Retegui, que llegó en este mercado de pases al conjunto genovés para estar más cerca de seleccionado italiano, hizo su presentación en su nuevo equipo, al que llegó a cambio de 15 millones de euros, tras su paso por el Matador, donde fue goleador en la temporada pasada.
Por su parte, Villarreal, donde el campeón del mundo en Qatar 2022 Juan Foyth ingresó en el segundo tiempo, empató 1 a 1 con Niza de Francia, en un amistoso disputado en la ciudad inglesa de Newcastle. El gol del Submarino amarillo lo convirtió el anglo-chileno Ben Brereton Díaz.
En esa misma ciudad inglesa, el local Newcastle le ganó por 2 a 0 a Fiorentina, donde fue titular el argentino Nicolás González (ex Argentinos Juniors).
Uno de los goles del elenco de la Premier League británica lo marcó el paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), mientras que los argentinos Gino Infantino (ex Rosario Central) y Lucas Martínez Quarta (ex River) estuvieron en el banco de los italianos, pero no ingresaron.
En tanto, Celta de Vigo, donde el argentino Franco Cervi (ex Rosario Central) ingresó en el segundo tiempo, igualó 0 a 0 con Wolfsburgo, de Alemania.